DRACULA de Netflix ¿Intento de revivir el pasado o falta de ideas?
Buscar
  • Ferxo Nerd

DRACULA de Netflix ¿Intento de revivir el pasado o falta de ideas?

VAMPIROS Y SANGRE! Esa es la premisa que nos trae Netflix con su nueva miniserie basada en la conocida y muy explotada historia del Conde Drácula. En esta ocasión la producción decidió dividir la historia en 3 grandes actos que nos cuentan la historia de una forma sombría y desde el inicio, dejando que el espectador vaya descubriendo de a poco las ambiciones, deseos, debilidades y sobretodo la mente de quien es el vampiro más conocido del mundo.


Las actuaciones de los personajes principales son sublimes y en poco tiempo se puede conectar con ellos sintiendo empatía inmediata e incluso sufrimiento, sin embargo hay errores que hacen que se pierda la magia en momentos pero que en general no afectan la trama de las escenas.


LEE TAMBIÉN NUESTRA RESEÑA SOBRE "THE BOYS"


La dosis de terror y acción están bien equilibradas, pero en su intento de modernizar la historia es donde cae en picada esta serie. Ya que a diferencia de la mayoría de las historias televisivas, el primer y segundo acto son de lo mejor, explotando situaciones al mejor estilo de Sherlock Holmes o Roman Polanski, pero que luego de llevar al espectador a un punto donde no puede dejar de ver la pantalla, llega el tercer acto y hace que todo lo construido simplemente se vuelva plano, flojo e incluso aburrido, ya que agrega a última hora personajes que aportan una actuación de segunda y que además no enriquecen las acciones sino que por el contrario, hacen que se pierda el hilo que se venía tejiendo y dan un final extraño, incomodo e increíblemente Shakesperiano, que hace agradecer que simplemente no tenga continuación.





LO BUENO:


Las actuaciones de Claes Bang y Dolly Wells son simplemente de lo mejor que se puede ver en esta serie, existe una química increíble entre el monstruo y una monja irreverente y conflictiva, su sinergia es impresionante y la mezcla de amor y odio es palpable desde el principio. Por otro lado la forma en cómo se abordan los temas en los dos primeros actos en cuanto a la narrativa de los tiempos, los ciclos de acción y de suspenso y los toques de misterio y preguntas sin respuesta, simplemente hacen que no puedas despegar la mirada de la pantalla.


LO MALO:


TODO EL TERCER ACTO, es simplemente una pesadilla tener que soportar este intento de situar a la historia en el tiempo moderno, aguantar la adición de personajes olvidables que llevan a cabo acciones que no enriquecen la historia y que además hacen que el sueño se apodere del espectador. Se rompe incluso con los principios que desde el inicio se habían construido alrededor de Drácula, la majestuosidad de la fotografía y las buenas tomas simplemente desaparecen y dan paso a una situación comparable con el uso excesivo de filtros de Instagram, simplemente un final torpe, rebuscado, mal ejecutado y digno de ser olvidado.


En conclusión desde Nerdlandweb a esta serie le damos una calificación de ANTEOJOS DE PLATA, por su gran intento de modernizar una historia contada mil veces en el pasado y por tomar riesgos en estos tiempos de superhéroes y películas de ciencia ficción ultramodernas, por regalarnos buenas actuaciones y por demostrar que una buena historia no importa cuán vieja pueda ser, si cae en buenas manos, siempre puede producir buenos efectos.


Y ahora cuéntanos ¿ya la viste?, ¿Qué te pareció?, déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo del entretenimiento.


@Nerdland01

+573502240479

©2019 por NerdlandWeb. Creada con Wix.com